Importancia del contenido en la Web, Blog, Red Social

contenido

A continuación, os vamos a presentar una serie de consejos que os van a ayudar a subir puestos en los motores de busqueda, además de afianzar y sumar seguidores.

El contenido Web de una página es un factor crítico, por cualquier negocio que quiera tener éxito online.

Un buen contenido atrapara tus clientes, parará el tránsito a los motores de búsqueda e indexado de Google, y ayudará a edificar un buen negocio.

Tal como a un panadero le hace falta la levadura para cocer el pan, a una web le hace falta buen contenido, para hacerla “subir”.

7 Razones de porque el contenido es tan importante:

El contenido entabla una relación con tus lectores.

Atrae su atención y edifica el interés por tu empresa.

Dar a la gente información interesante, útil, que les ayude a resolver sus problemas y se sentirán mucho más cómodos para comprar tus productos o servicios.

El contenido extrae tus conocimientos y los hace accesibles a tus clientes.

Todo propietario de un negocio o de una web tiene un montón de información en su cabeza; pero a menudo allí se queda y sólo la comparten con la gente con quien hablan.

Coge tus conocimientos, dales la vuelta y haz los contenido publicables por la web, de forma tangible y al abasto de tus posibles clientes.

Por ejemplo, un artículo o una información que publiques a la web, puede comenzar una conversación con alguien que puede acabar comprando a tu empresa.

El contenido atrae a los motores de búsqueda.

Publicar regularmente, hace que los motores de búsqueda descubran algo nuevo a tu página. Y esto hace que visiten tu Web más a menudo. Como resultado, los buscadores darán más importancia a tu “website” y tu ranking ( A las páginas de Google, Yahoo y MSN ) subirá por encima de tus competidores. ¿Y esto nos gusta verdad?

El contenido te trae nuevos enlaces externos.

Si escribes algo nuevo, útil o sorprendente, o tal vez controvertido o provocativo. Harás que otras personas empiecen a escribir sobre ti y harán enlaces a tu pagina y a tus artículos.

Así lograrás dos objetivos, tener tránsito nuevo hacia tu web cuando la gente haga click sobre estos enlaces y a explotar tú ranking de nuevo, porque Google adora los enlaces de otros webs (one way links).

El contenido hará que tengas eco en las redes sociales.

Echa un vistazo al Facebook o al Twitter por ejemplo, muchos de los comentarios que la gente hace, lo enlazan con contenido encontrado a la web.

Si publicas con regularidad, no tan sólo mejorarás los rankings, también edificarás tu perfil y tu reputación en tu sector.

Los “ Social Media “ han revolucionado la comunicación en Internet y son una herramienta más a tener en cuenta.

El contenido es una inversión.

No es un desperdicio más. El contenido es una inversión en tu página web que aportará tránsito nuevo y visitantes con regularidad, mes tras mes y año tras año.

Es sorprendente ver como contenido que creaste hace meses, aun sigue trayendo visitantes a tu web.

El contenido vende.

En muchos productos y servicios, el contenido que ofreces en tu web puede ser bastante interesante y atractivo, para crear nuevas ventas o nuevos contactos con posibles clientes.

Pero, cómo podemos mejorar el contenido?

Esta es la pregunta que muchos empresarios y propietarios de webs se hacen.

Aún conociendo los muchos beneficios que les puede dar un buen contenido, tener que escribirlo no es una tarea fácil, sobre todo por un escritor inexperto. A menudo nos tenemos que “forzar” para escribir y cuando finalmente lo logramos, la pantalla en “blanco” no tan sólo no nos anima, sino que nos da un montón de excusas para no hacerlo “ahora”, porque quizás “más tarde” será un momento mejor.

El resultado final es que el contenido nunca se acaba de escribir. Nunca se publica a la página web, los motores de búsqueda nunca lo leen, los enlaces no llegan y el tránsito hacia la web de nuevos contactos y posibles ventas tampoco. No tiene porqué ser así.

El Marketing Digital Online puede ayudarte, tanto en el area de escribir los contenidos, como encontrar las palabras clave (keywords) en que la gente hace la investigación y que facilitan el posicionamiento y la lectura de los buscadores.

Anuncios

Publicado el 25 junio, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: