¿Qué debo saber antes de diseñar mi tienda online?

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Hoy en día, el proyecto de realizar una tienda online, parece sencillo pero hay que tener en cuenta unos pilares básicos a la hora de desarrollar nuestro trabajo. Aquí os vamos explicar de manera reducida pero completa, algunos de los conceptos más importantes en el momento de expandir nuestra idea inicial.

¿Qué necesitamos  antes de empezar  la tienda?

Vamos a ir por partes, viendo todo lo que es necesario tener listo antes de empezar a contratar o desarrollar la tienda para que, a medida que nos va haciendo falta, lo tengamos preparado y podamos hacerlo de forma sencilla y bien acabada.

Primero: Un buen logotipo que nos haga diferenciarnos del resto de marcas, que sea único. Va a ser la cara que vean nuestros clientes potenciales, luego es importantísimo dedicarle un pequeño esfuerzo a la que va a ser nuestra imagen más adelante.

Consejo, busca y busca en la web, contacta con algún profesional e indícale cuales son tus propósitos, con total seguridad te asesorarán de la mejor manera posible. Cuando tengas tu Logotipo, habrás avanzado en este plan.

El tema de la imagen es subjetivo pero la pulcritud y la calidad no lo es, un buen logotipo es muy importante en la tienda.

Segundo: Saber quiénes somos y como nos presentamos al cliente. Por lo que es conveniente que pongas por escrito una presentación de “Quienes somos” y “Por qué nosotros” para luego ponerla en tu tienda online y para enviarla a proveedores, clientes y prensa.

Debe explicar quién eres, cuál es tu valor diferencial y añadido, porque haces lo que haces y cómo lo haces y tu compromiso con el cliente. Si no eres bueno redactando, no lo pienses, contrata a un periodista la redacción, pues ese texto lo vas a presentar en muchos sitios (Redes sociales, mailing, etc.)

Tercero: El catálogo de productos o servicios. este será tu carta de posibilidades, al igual que con los logotipos, deberá guardar una imagen corporativa, y una correlación con el trabajo que realizamos, dale un toque personal, para que cuando el cliente lo vea en pantalla, asocie tu logotipo/marca.

Cuarto: La operativa de la venta, es decir, de que forma el cliente va a seleccionar tu producto para añadirlo al carrito, no es lo mismo vender un libro que solo se elige cantidad, que vender una prenda que se tiene que elegir cantidad, un color y una talla antes de añadir al carrito. Define tu forma de venta por escrito y que necesitas que haga la tienda online. Lo ideal es encontrar ejemplos en la competencia.

Quinto: Las formas de cobro que has decidido ofrecer, ¿Vas a vender contra reembolso y asumir los costes de devoluciones posibles? ¿Sólo aceptarás transferencias a tu cuenta? ¿O quieres cobrar con Pay Pal sabiendo que cuesta el 3.1%? ¿O tarjeta de crédito? En cuyo caso tienes que ir al banco a solicitar un tpv virtual y negociar las condiciones. Sean cuales sean, escríbelas y  piensa los trámites y sus riesgos.

Sexto: La forma de envío del producto para decidir con qué compañía vas a enviar los productos, que tarifas ofrecen, si por destino, volumen o por peso y si has decidido incluir en el precio los portes gratis o sólo a partir de cierta cantidad. ¿Qué hace tu competencia?

Séptimo, las condiciones de compra y devolución, cuanto más claro lo tengas desde el inicio y más claro lo expliques por escrito a tus clientes, más se fiarán de ti. Habla del tiempo de entrega, del proceso de envió y también de las condiciones de devolución del producto.

Según tu operativa y forma de venta será mejor una plataforma tecnológica u otra para hacer tu tienda, para ello informáte de las distintas plataformas o pregunta a tu desarrollador, o community manager para que te asesore si no estas del todo seguro. Prepara estos siete puntos por escrito y casi estarás listo para empezar con tu nueva tienda.

 

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Publicado el 28 junio, 2013 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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