La Navidad y Las Campañas en Redes Sociales

Imagen

Buenos días, compañeros y amigos, hoy os voy a relatar la importancia de implicar tu negocio o idea antes y durante la campaña de Navidad. 

¿Qué importante es tener presencia en redes sociales y otros medios web?

-Historicamente, la gente adquiere gran cantidad de articulos antes de la llegada las fechas claves como pueden ser Nochebuena, Nochevieja y Reyes, motivo por el cual es interesante que desarrolles una estrategia de venta (marketing) con previsión.

Nosotros desde Publicitatuempresa, te ayudamos a conseguirlo y te vamos a dar una breve visión y unos quiz que te van a venir fenomenal para aprovechar el momento.

Como todos sabemos estamos en un periodo de recisión, pero no eso no es del todo negativo.

“si tu imagen es buena, tendrás ventas. Y si tu imagen es la mejor de todas serás el que más vendas de tus competidores”.

Para afrontar la campaña de Navidad  sería muy interesante para los fabricantes, tiendas y empresas disponer de un apartado especial dentro de la compañía, una figura que se encargue de gestionar la comunicación y los mensajes en las redes sociales como Facebook y Twitter fundamentalmente que son las redes más utilizadas por los usuarios españoles. Las grandes compañías ya se han dado cuenta de esta realidad y contando con un presupuesto mayor ya han creado esta figura, dejando más de lado otras estrategias tradicionales como el correo directo. Para ello se debe diseñar una estrategia específica, fijar los objetivos y los mensajes concretos con los que se va a trabajar; definiendo los productos, y elaborando una lista de contenidos favorables y que generen interés entre los futuros “fans”. No es cuestión de aburrirles con ofertas y más ofertas, la idea es más bien trabajar la comunicación recíproca; proponer ideas, sugerir y debatir sobre las necesidades que puedan tener. En definitiva hay que crear esa necesidad entre los “amigos” y ofrecer un valor añadido que haga efecto eco y rebote entre toda la red.

Estamos con la Navidad encima, por lo que el tiempo comienza a escasear pero todavía no es tarde. Si se establecen dos fases, durante el mes de Noviembre aún se puede elaborar la base para empezar a surtir de información y contenido los espacios. Los consumidores  están comenzando a realizar búsquedas de productos, comparativas, valoraciones, consejos… buscan ideas de regalos (hay que generar necesidad), por ejemplo regalos originales (todo depende de cómo se venda). En cuanto a las tiendas online la clave estará en la inmediatez a la hora de entregar el producto. Para llevar a cabo esta estrategia lo importante es contar con un equipo especializado, que reúna las cualidades suficientes para ser creativo y capaz de monitorizar las opiniones y gestionar el perfil de la compañía en Facebook y Twitter. De esta forma se logrará cubrir todas las necesidades que surjan. Me gustaría insistir y hacer de nuevo hincapié en la especialización y buen hacer de la persona encargada de esta misión ya que de ella dependerá en exclusiva la estrategia de ventas. Es una realidad que cada día están surgiendo empresas que pretenden cubrir este nuevo área de especialización, en Google podemos encontrar mil y un cursos express y dedicados para ser un buen Comunity Manager.

 

Anuncios

Publicado el 13 noviembre, 2013 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: