Roi, ¿qué es y como le voy a sacar partido?

ROI - return of invertelment concept in word tag

Las siglas ROI significan retorno de inversion, (Return Of Investment), y se aplican mucho al marketing online porque una de las ventajas que tiene el mismo es que todo puede ser medido a la perfeccion gracias a las herramientas ciberneticas.

De esta forma es posible analizar si nuestra campaña esta teniendo resultados o no, a continuacion pasamos a detallar algunos de los beneficios que tiene este sistema

Algunos de los beneficios asociados con el Marketing en Internet es la disponibilidad de la información. Los consumidores pueden entrar en Internet y aprender sobre productos, así como adquirirlos las 24 horas del día. Las empresas que utilizan estos metodos pueden ahorrar dinero debido a una necesidad reducida de una fuerza de ventas e inclusive expandirse de un mercado local a uno nacional o internacional.

Una de las ventajas que tiene Internet es la facilidad de análisis y optimización de las campañas. Aprovechemos estas ventajas para llevar nuestra campaña al éxito.

roi marketing
Para poder entender y aprovechar mejor el marketing en internet es necesario conocer las distintas etapas:

Creatividad.
La creatividad que mostramos al usuario  de nuestra red (blog, web, redes sociales…) es importantísima. La persona que navega en internet ve nuestra publicidad debe tener la opción de conseguir con el menor número de clicks llegar a donde quiera de manera fácil y clara.
Click en la Creatividad.
Click en la creatividad, en todos los casos de campañas de marketing de resultados, el objetivo de la creatividad es el click, ya estemos hablando de buscadores, email o banners, la intención del publicista es llamar la atención del  usuario que al hacer click sea redireccionado a una página dentro del sitio de la marca.
Registro como usuario.
Registro como usuario, una vez que el potencial cliente está en el sitio, ahora el objetivo es conocerlo, y para esto lo mejor que se puede hacer es presentarle un formulario de inscripción para que deje sus datos y podamos asignarle un perfil de usuario internamente. De esta manera conseguimos una base de datos de clientes potenciales que utilizaremos para informar de nuestras nuevas campañas y productos.

Adquisición.
Adquisición, no sólo hemos conseguido interesar a alguien con nuestra accion de marketing, sino que también lo hemos llevado al sitio.
No sólo que lo hemos llevado al sitio, sino que también lo hemos registrado como un potencial cliente.
No solo lo hemos interesado como un potencial cliente, sino que también ha intentado realizar una compra.
Y finalmente, no solo ha intentado realizar una compra, sino que también lo ha conseguido con exito!!
Felicitaciones! hemos tenido una acción de marketing exitosa.

Análisis de resultados
Antes, Durante y Después de cada campaña, aprovecharemos las herramientas disponibles para el análisis de resultados obtenidos, de esta manera podremos mejorar al máximo nuestras próximas expectativas.

Coste/Tiempo

Debemos marcarnos metas a corto, medio y largo plazo en cada campaña. Ya que no es lo mismo hacer una venta de un determinado producto en temporada, que fidelizar o publicitar una marca en concreto. De esta manera tendremos el menor número de sorpresas posibles.

 

Conceptos

Cliente objetivo, balances, creatividad, diseño, flujo de entradas… Son conceptos que manejamos todos los días y de los que debemos sacar partido.

Estas tecnicas son claves a la hora de comercializar productos por internet, y que harán aumentar nuestro negocio.

Anuncios

Publicado el 11 diciembre, 2013 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: