Facebook para todos :)

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La página de Facebook

Un CM debería de crear una página oficial y formal de la marca y empresa, digo oficial y formal, porque el hecho de tener presencia, puede ser negativo si nuestra imagen no está cuidada. Todo el mundo ha cogido la idea y ha realizado su página, a partir de ahora que hacer?? que estrategia seguir? que colgar; fotos, videos, enlaces…?

Normalmente creas tu página y con las mejores intenciones vas colocando contenido, pero sigues algun criterio o el criterio que sigues es el correcto? Normalmente no.

Objetivo

¿Cuando llega el CM te pregunta? “qué quieres  conseguir de la página de Facebook”, ¿por qué está ahí? Si el CM no tiene claro el objetivo piensa que no estais remando en la misma dirección.
El motivo inicial para crearla puede ser muy estudiado o tan solo por aparecer.
Podemos publicar cualquier cosa, subir fotos, vídeos, copiar nuestras noticias o las de la competencia. Pero si
queremos que todo esto tenga un sentido debemos aclarar objetivos que queremos con nuestra
página y lo que es casi igual de importante: cómo vamos a saber si los vamos cumpliendo.
La mayor parte de la gente se queda en 2 aspectos superficiales de Facebook: A cuanta gente “le gusta” mi
página y cuanto contenido publico en ella y les hago llegar. Esto, con un mínimo que lo pensemos resulta totalmente irreal e inútil. Puedo tener miles de seguidores en mi página y no llegar a ni uno solo de ellos, no trasmitir y por tanto no comunicarme con ellos.
Por lo tanto, lo que debo buscar es algo un poco más complejo que mi numero de “fans”. Sin duda este es un
número importante pero hay más cosas que ver y medir. Para ello es vital pegar un repaso y entender las
estadísticas de uso que Facebook nos da sobre nuestras páginas e incluso complicarlas un poco más según nuestros intereses. Debemos fijar cuales van a ser otros indicadores llamados normalmente KPI
por los que mediremos la evolución de nuestra página. Estos serán sin duda distintos en cada caso, pero pongo
algunos ejemplos:
Número de Fans de la página
Número de Fans con interacciones CON la página (que comentan, preguntan a la marca, marcan “me gusta”)
Número de Fans que interactúan EN la página (que publican y opinan originando conversaciones Fan Fan)
Número de Fans ganados a la semana
Número de Fans perdidos a la semana
Número de Apariciones en Hilos de los usuarios
Número de Usuarios no Fans que ven interacciones de sus amigos con nuestra página
Capacidad de convocatoria a eventos
Capacidad de conseguir visitas a páginas externas de Facebook

Y ahora te preguntarás, para que quiero todos estos parametros si yo lo que busco es vender… Pues ahí está nuestra labor, nosotros nos encargamos de traducirte y reconducir el público tu objetivo concreto.

 

Configura tu página
Creamos la página con nuestra cabecera, nuestra foto avatar, los titulos marcados, alguna app, pestañas con información útil, unos formularios para luego poder acceder a nuestros clientes/seguidores por otros medios y saber algo más de ellos. Utilizaremos imagenes o fotos marcadas claramente por nuestra marca y con colores corporativos que hagan referencia a nuestra imagen, de la misma manera deben ser originales para no caer en la misma linea de los demás y distinguirnos gracias a ello.
Y una vez más, ¿qué hacemos ahora?
-Pues nos toca analizar y redactar de nuevo los caminos a seguir, que tiene más impacto, que comparte la gente, que es lo que demandan…
Este trabajo puede llevarte horas, pero es fundamental a la hora de conseguir unas lineas de trabajo claras, de esta manera cumpliremos con los objetivos de la página de Facebook.

Las pestañas nos harán dar prevalencia a las noticias que queramos compartir o hacer hincapié en que buscamos que accedan.

Contactos :Una de las formas más básicas que se utilizan es aprovechar los contactos personales que ya se tienen y proponerles que visiten la página y marquen que “les gusta”. Un simple mailing es suficiente, pero cuidado, a todo el mundo no le gusta que le canses con tus comentarios, luego procura no agobiar a tus fans con mails diarios y sin contenido.

Base de datos de la marca: Una opción mucho más profesional es la de explotar la base de datos de clientes
o contactos de toda la empresa a la que representa la marca. Un simple email anunciando la creación de la
página debería atraer a gran cantidad de futuros “Fans”. lguna ayuda extra puede ser el empujon que le hace falta.
Promoción offLine: Un poco de ayuda no le viene mal a nadie. Decirles a los visitantes físicos de la empresa que existe un lugar de reunión en Facebook seguro que no te vendrá mal.
SEO Interno de Facebook: La optimización para aparecer en los buscadores es importante. Hay personas que buscan páginas a las que suscribirse mediante el Buscador de Facebook. Y esto es mucho más sencillo que Google, palabras clave, pequeña descripción y a funcionar.
SEO con la página de Facebook: Si nuestra página es pública(¡que debería serlo!), los motores de
búsqueda tradicionales (Google, Yahoo, Bing, etc.) podrán encontrarla e indexarla. Juguemos con todas las
reglas y acciones SEO que conocemos.

Comunica a quienes “les gustamos”

Una vez estamos consiguiendo una masa de “fans” suficientemente grande, el siguiente paso es asegurarse de
que comunicamos algún tipo de mensaje a estos. Si no, ¿para quelos queremos?
Para ello yo personalmente daría 4 consejos básicos:
Existe:Si nunca hablas, sorprenderás demasiado cuando lo hagas, algo que no te interesa. La gente debe
saber que tu página habla, lo hará casi siempre de tu marca, pero hablará.
No canses:Recuerda que no todo el mundo se pasa el día en Facebook y que no eres realmente un amigo.
Evita estar siempre en los hilos de tus “fans”, debes ir apareciendo pero no molestar con una presencia
continua.
Aporta: Lo mejor que puedes hacer para fidelizar a tu público es serle útil. Enséñales o dales algo
un caramelito de vez en cuando y esperarán ansiosos a tu siguiente comentario.
Se  persona:cuanto más “persona” parezcas más costará ocultarte o desuscribirse de tu página.
Con esta entrada tenemos información para empezar a trabajar con Facebook, y empezar el año en redes sociales, si necesitas ampliar o ayuda complementaria y especifica contacta con nosotros mediante Mail, Facebook o Twitter Estaremos encantados de atenderte.
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Publicado el 2 enero, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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