Twitter para Todos

Image

Sobre Twitter aparece esta definición en sus comienzos,

Twitter: aquí y ahora, qué interesa, qué indigna, qué produce asociación, qué mueve a las personas, qué están haciendo… fuente de información basada en la inmediatez y, obviamente, pionera de la nueva web por su formato basado en el sms.

 

Y de eso se trata basicamente, si es normal que el primer contacto sea un poco frío, personalmente mucho más frio que Facebook, y que tienes que relacionarte con unos conceptos para saber de que se habla mediante Twitter. Bajo Wikipedia nos dice que, La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios  – a esto se le llama “seguir” y a los usuarios abonados se les llama “seguidores”,9 “followers” y a veces tweeps10 (‘Twitter’ + ‘peeps‘, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.

 

con esto ya podemos empezar a andar. Igual que Facebook, te creas un usuario que será tu imagen en Twitter, añades tu información y actualizas estados, asocias tus colores y marcas y te relacionas con grupos de iguales intereses.

A nosotros como empresa, nos interesa sacarle el mejor provecho y destinarle el tiempo que se merece por eso  vamos a destacar dos hilos de trabajo el Microblogging y las campañas.

En el microblogging, la característica principal es su rapidez, porque en la mayoría de sistemas de microblogging el tope de escritura son alrededor de 140 caracteres.

En esos 140 caracteres podemos contar desde qué estamos haciendo, interactuar con otros usuarios mediante replies y mensajes privados, anunciar cosas, promocionarse, hacer o mantener amistades y networking, encontrar trabajo, etc. Estos mensajes que publica el usuario se muestran en su página de perfil y son también enviados de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes solo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios (público), que es la opción por defecto.

Esto nos permite llegar a los usuarios de forma rapida y concisa. Tu publico objetivo (followers) te tendrán en cuenta, en una corta lectura y captarás su atención, aprovéchalo.

En Cuanto a las campañas, Twitter funciona como una herramienta vital para el SEO ya que las visitas que se logran a través de los enlaces son exponenciales.

Twitter lleva la delantera al consolidarse como la plataforma idónea para estrategias de marketing viral cuya efectividad radica en el boca a boca.

Entrando en el Tema, existen dos tipos de Campañas,

  • Cuenta promocionada.
  • Tuits promocionados. Hay 3 métodos distintos: tuits promocionados en timeline, en búsqueda o por intereses. La mezcla de todos hace que el resultado sea aún mejor.

Antes de empezar, deberías tener en cuenta que el esquema adecuado para hacer promociones en Twitter es el siguiente:

Gráfica Planificación Twitter Ads

¿Por qué este esquema es el adecuado? Porque antes de enviar mensajes de tu publi, necesitas tener un grupo de gente a quien enviarselo.

Te dejamos un resumen de la jerga utilizada en Twitter, seguro que has oido hablar de ello, ahora ponte las pilas y a explotar Twitter 🙂

Término original Término traducido oficialmente
al idioma español
Término “castellanizado”
popularmente
Twitters Twiteros twitteros
tuiteros
Twitter Twitter Tuiter
Follow Seguir followear
Follower Seguidor follower
Following Siguiendo following
Tweet Tuit48 tuit
tweet
tuitear
twitt
tuiteo
trino
Nudge Literalmente “Dar codazo suave”49 zumbido
zumbar
Update Actualizar tuitear
Trending topic (TT) Temas del momento
Tendencias
Temas de moda
TTs
Trends
Tweetup Reunire/Reunión de tuiteros tuitunión
Direct messages (DM) Mensaje directo (mensaje privado) dm
md
Retweet (RT) Retuitear48 retwitear
retuitear
RT
Follow Friday (FF) Seguidores a los que recomiendas seguir (suele hacerse cada viernes) FF
#FF
Follow Friday
Hashtag Literalmente “Etiqueta de almohadilla” hashtag
Influence Influencia influencia

 

 

Anuncios

Publicado el 9 enero, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: