Utilizo Tienda Virtual, qué medio utilizo como medio de pago?

Antes de continuar con nuestros objetivos en Redes Sociales, vamos a introducir una duda común a la hora de montar una tienda online, que nos ha surgido en nuestro día a día.

En la actualidad tenemos varias formas de pagar/cobrar en internet. Métodos offline, es decir, que la transacción económica queda fuera de nuestro lugar web y métodos online, donde directamente en nuestra web o con un intermediario, realizaremos la transacción.

Medios offline:

  • Contra-reembolso
  • Domiciliación bancaria
  • Transferencia bancaria

Medios online:

  • TPV virtuales: tarjetas de crédito (bancos) La pasarela de pago valida la tarjeta y organiza la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor. (https)
  • Pasarelas de pago: Paypal de Ebay, Money-bookets, Checkout de Google… (https)

https–> Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) las normas de seguridad que siguen empresas y usuarios para la seguridad común.

Las primeras son las más tradiciones y no vamos a desentrañar su linea de trabajo, sin embargo si vamos a hacer un poco más de hicapié en las online, que son las que realmente nos interesan para los comercios electrónicos.

TPV (Terminal Punto de Venta)

Las TPV son aplicaciones que residen en los ordenadores servidores de los bancos y cajas que permiten procesar los cobros con tarjeta de tiendas  en internet. Estas pasarelas envían el dinero de la cuenta del comprador a la del vendedor, a través de la tarjeta de forma automática y segura mediante el protocolo (https).

Para que podamos usar este proceso de cobro en tu web, es necesario solicitar al banco la plataforma y los códigos necesarios. Se pactará con el Banco o Caja, la comisión por su uso y ellos, nos facilitarán su manual y el número de comercio (identificador) para poder habilitarla. Una vez solicitado al banco el registro, pueden tardar varias semanas en otorgarla.

Dependiendo del Banco o de la seguridad que necesites ante el fraude electrónico, tendrás que utilizar la tecnología 3D Secure o no.

 Paypal

Otras pasarelas de pago seguras y conocidas, creadas por empresas que no son bancos y que resultan en nuestra opinión más comoda de usar en internet son Paypal de Ebay, Checkout de Google o Money-bookets. Paypal la desarrollaremos un poco más ya que es la más utilizada con carácter mundial.

Fundada en 1998 realiza pagos en internet con tarjetas débito, crédito, cuenta bancaria y saldo Paypal.

Se utiliza el correo electrónico como método de pago, pues este tiene asociado una tarjeta de crédito.  Utilizan varias divisas (euros, dólares, etc…) y para implementar la pasarela de pago en tu sitio de comercio electrónico, sólo tienes que darte de alta gratuitamente en su web.

Da seguridad al cliente usuario, pero para la empresa le supone un pequeño esfuerzo económico (normalmente algo más caro que con las propias entidades bancarias).

Ya sabes, que en Publicitamostuempresa estamos para ayudarte, cualquier duda/consulta, ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos, un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Publicado el 22 enero, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: