Linkedin para Todos :)

PUBLICITALOGO

Linkedin es una red soial de perfil profesional con más de 25 millones de profesionales representando a 150 sectores.

Tu perfil en Linkedin es tu curriculum on line y algo más, por lo cual puedes actualizarlo constatemente. Y a través de estos perfiles generas redes y contactos.

Linkedin sigue directrices de privacidad estrictas, las conexiones entre contactos son mutuamente confirmadas y con consentimiento explicito.

 

En cuanto a la forma de relacionarse, es conveniente tocar los grupos de interés, plantear y responder interrogantes y publicar contenido.

En Linkedin no vale el “soy amigo de todos, tengo 10.000 amigos”. Debes ser selectivo y tener un criterio, buscar profesionalmente lo que necesitas o promocionarte profesionalmente en un mercado laboral. Para ello Optimiza tu perfil y encauzalo a tu trabajo. En el caso de que seas empresa, puedes buscar tus candidatos realizando ofertas a través de esta red.

Si bien explicado anteriormente, es recomendable usar  tu cuenta de correo, Facebook, o Twitter para conseguir tus primeros contactos.

Cuando investigues un poco más, encontrarás a través de los grupos, colectivos con tus mismos intereses. En Linkedin confluyen empresas, empleados, autónomos, recursos humanos, freelance. Es cierto que es un perfil profesional y lo que persigue es conseguir un mercado profesional, es decir, recomendación, no añadas información a tu cv que no sea cierta o de dudosa procedencia… porque perderás el tiempo y la oportunidad de ubicarte donde realmente tienes opciones. Siempre hay un espacio laboral para todos, es cuestión de tiempo y buena formación.

 

Anuncios

Publicado el 31 enero, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: