Feliz 2015 desde Publicitatuempresa te ayudamos

Feliz año a todos, estas fechas han sido, laborablemente hablando, fantásticas, de ahí que no hayamos creado nuevas entradas en el blog, sin embargo, os vamos a dar las tendencias 2015 en cuanto a redes sociales se refiere.

Para empezar damos una vuelta por las redes más utilizadas, Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest o Instagram… en este año seguiremos usando como base estas, aunque han cambiado  en las apuestas.

Hemos dado una vuelta a un estudio muy interesante y representativo, os lo dejamos aquí, y os damos nuestro resumen personal.

Facebook

Sigue siendo “la red” la utilizaremos como red a medio y largo plazo, para fidelizar al usuario, mantener su confianza y preocuparnos por sus intereses que al fin y al cabo son nuestra meta.

Han renovado su politica  de privacidad, basicamente son que Facebook conocerá la duración de tu bateria del dispositivo móvil, tu geolocalización,  y podrá enviarte las aplicaciones que crean más convenientes. Han hecho hincapié en ese mensaje que muchas personas han publicado en el muro, “Publicar estos textos en el perfil no sirve para nada”, porque como advierte Facebook, “entiende que aceptas las condiciones si continúas utilizando el servicio”.

Linkedin

Esta es la red que más ha crecido y que tiene una tendencia ascendente. Mercado laboral, Cv’s, Comercio, Profesionales de cierto sector…  características que han decidido que esta red social haya subido como la espuma. Si no tienes una cuenta, createla con un perfil básico y poco a poco mejora el contenido. Los departamentos de Recursos Humanos hacen uso de ella constantemente.

Twitter

Sigue siendo la mayor de las Redes Sociales y su éxito reside en los cambios a favor del usuario. Sus competidores son Whatssap, como servicio de mensajería instantánea o Vine como plataforma donde se comparten videos.

Para ello, Twitter incluye varios cambios en su modus operandi; nuevo timeline, videos, registros y mensajería instantánea son las bazas con las que jugará en 2015.

Flickr, Instagram, Pinterest

Aunamos las 3 plataformas más importantes en cuanto a imagen o fotografía se valora.

Flickr es la más antigua y con gran impacto, se queda para los profesionales de la imagen, fotografía o diseño, como soporte a un curriculum. Su crecimiento se estancó desde hace dos años.

Instagram es en España la preferida, más de 2 millones de usuarios, perfecta para promocionar una marca, lo que convierte en la ganadora para las grandes firmas. Da facilidad en tomar fotografias y retocarlas in live, ademas de un fácil manejo.

Pinterest es la más fuerte en mundo anglosajón y en cuanto a usuarios posee la mitad que instagram (mayoria hispano hablante) nuestra mejor opción para dar a conocer una pequeña empresa y, sobre todo, para promocionar productos o servicios. Es la más joven pero como instagram es muy fácil de usar y permite subir catálogos de los artículos o servicios que queramos promocionar

 

Con esto damos un punto y a parte, ya que en la siguiente entrada continuaremos  con el desglose de redes sociales en 2015

Anuncios

Publicado el 8 enero, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: